Clínica Vigo: 986 434 734 / Clínica Pontevedra: 986 842 988

Tratamientos dentales

 

Implantes

Los implantes fijos sustituyen piezas ausentes o en mal estado reemplazando la raíz del diente por una raíz artificial de titanio que se coloca sobre el tejido óseo y actúa como soporte para los dientes artificiales de porcelana, zirconio o resina. Todos los elementos que forman parte del implante son biocompatibles.

La colocación de un implante se realiza a través de una intervención simple e  indolora.

Tras la colocación del implante, dejamos pasar un período de 3-4 meses para que se afiance, tras ese período, el paciente acude a la consulta para tomar las impresiones de su boca para confeccionar el diente, que irá conectado sobre el implante dental e imita la forma y funcionalidad de los dientes naturales. Durante este periodo de integración el paciente podrá llevar una prótesis provisional que recupere la estética y función.

En la Clínica Dental Casal hemos completado el equipo médico odontológico con un cirujano con amplia experiencia en implantología y sólo trabajamos con primeras marcas.

Ortodoncia y ortopedia

La ortodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga de la corrección de la posición de los dientes (ortodoncia) y  de los huesos (ortopedia)

Unos dientes y huesos posicionados incorrectamente tiene consecuencias a nivel estético, pero también funcional ya que la masticación se compromete, se producen sobrecargas en articulaciones que pueden generar dolores de cabeza y cuello y la limpieza es más difícil por lo que se incrementa el riesgo de caries y enfermedad periodontal.

Con el tratamiento ortodóncico conseguimos el alineamiento de los dientes y normalizar la posición y el tamaño del maxilar y la mandíbula para que los dientes encajen perfectamente entre ellos.

Realizamos tratamientos de ortodoncia adaptados a todas las edades y con las técnicas más vanguardistas.

Leer mas

Tratando desde los más pequeños de la casa (ortopedia, cuyo objetivo es tratar los huesos en crecimiento) ayudando en el desarrollo equilibrado  de los huesos maxilar y mandíbula mediante aparatos funcionales, siendo los casos más frecuentes las asimetrías faciales, paladares estrechos y mandíbulas prominentes o deficientes. Éstos tratamientos son de gran importancia ya que permiten solucionar con bastante sencillez problemas durante el crecimiento que serían muy complejos a edades más avanzadas.

El otro gran grupo dentro de la ortodoncia son los  adolescentes y adultos (ortodoncia) cuyo tratamiento va encaminado a conseguir la mayor estética y funcionalidad, para lo que utilizamos brackets de última generación (autoligado) que nos permiten realizar tratamientos más conservadores reduciendo a menos del 5% los casos de extracciones y permitiendo conseguir sonrisas más amplias , de mayor belleza y  reduciendo el tiempo de tratamiento en un 40% respecto a las técnicas convencionales.

Otra de las técnicas más vanguardistas que utilizamos para conseguir tu mejor sonrisa es  Invisalign, siendo éstos  tratamientos guiados por ordenador a través de un software que digitaliza la boca del paciente y donde desarrollaremos el tratamiento de principio a fin, pudiendo ver el resultado final de manera virtual antes de iniciar el tratamiento, cuenta con la mayor estética , efectividad y comodidad , ya que el paciente llevará para mover sus dientes una secuencia de férulas trasparentes  prácticamente imperceptibles , que podrá retirar fácilmente durante las comidas y la higiene bucal, estando los movimientos meticulosa y estratégicamente programados para conseguir tu mejor sonrisa en el menor tiempo posible.

Periodoncia

A través de las técnicas periodontales tratamos las enfermedades que se producen en las encías y el hueso sobre el que se sostienen los dientes.

Este tipo de afecciones suelen evidenciarse cuando las encías se enrojecen, se produce sangrado, sensibilidad a los cambios de temperatura, movimiento de las piezas o dolor.

En nuestra boca habitan un gran número de bacterias, cuando por diferentes causas su número aumenta se desarrollan la placa bacteriana y el sarro, que puede producir lesiones tanto en la encía como en el hueso.

Los factores desencadenantes o agravantes son: un cepillado deficiente, el tabaco y algunas enfermedades como la diabetes.

A través de técnicas periodontales tratamos este tipo de enfermedades, que se dividen en dos grupos: gingivitis (afecta a las encías) y periodontitis (produce daños en el hueso y en otros tejidos como el ligamento periodontal y el cemento radicular).

Tratamos las enfermedades periodontales a través de una limpieza profunda para eliminar la placa y el sarro y frenar el avance de la enfermedad. Cuando una periodontitis se encuentra en un estado avanzado puede ser necesario realizar una cirugía periodontal y, en ocasiones, regenerar el hueso perdido

Prótesis

Las prótesis nos permiten sustituir una o varias piezas inexistentes de un modo natural o pérdidas prematuramente y recuperar la funcionalidad dental y la estética. Colocamos tanto prótesis fijas como removibles.

Las prótesis fijas: ya sean sobre dientes naturales o sobre implantes no pueden ser extraidas por el paciente, deben ser cuidadas como si de nuestra dentadura original se tratara.

El primer paso es colocar en el hueso los implantes o bien preparar los dientes naturales vecinos que sujetarán las piezas más tarde, sobre estas bases se colocarán las nuevas piezas dentales.

Prótesis extraíbles: Son las comúnmente conocidas como “dentaduras postizas” y son adecuadas para pacientes que por motivos médicos no pueden someterse a la cirugía para la colocación de los implantes. Es un dispositivo que el paciente puede extraer en cualquier momento.

Otro tipo de prótesis son las sobredentaduras, que pueden ir sujetas mediante implantes, son removibles ya que pueden extraerse con facilidad para lavarlas.

Existen numerosos sistemas de prótesis, en nuestra clínica buscamos la mejor opción para ti.

Odontopediatría

Nos encanta recibir las visitas de nuestros pacientes más pequeños, por eso, creamos el mejor ambiente para que se sientan a gusto tanto mientras esperan como mientras son atendidos, nuestro objetivo es generar en ellos una actitud abierta y de confianza para conseguir su cooperación y que se lleven una experiencia positiva.

Desde la odontopediatría nos encargamos de la prevención y tratamiento dental desde la infancia hasta la adolescencia atendiendo las necesidades específicas de cada etapa.

Endodoncia

El tratamiento de endodoncia tiene como objetivo conservar un diente con gran afectación pulpar.

Muchas caries pueden ser resueltas con una obturación o empaste, pero en algunos casos, no es suficiente.

Cuando la pulpa del diente está dañada, se produce infección, inflamación y necrosis. En esos casos recurrimos a la endodoncia, un tratamiento que se realiza para eliminar la parte interior del diente donde se encuentran las venas y nervios del mismo y poder salvar la pieza dañada evitando su extracción, es lo que comúnmente se denomina “matar el nervio”.

Aunque hay varios factores que pueden generar el problema, como traumatismos o desgaste dental, lo más habitual es que la pulpa se dañe por una caries no tratada a tiempo que ha dañado el diente en su parte más profunda, la pulpa.